muralla drenajes

ibiza instala drenajes para reducir la humedad

 

Se trata de una actuación incluida en el proyecto de conservación de las murallas, que se está llevando a cabo desde hace un año

El Ayuntamiento ha informado de la instalación de drenajes del tipo llamado “californiano” en las murallas renacentistas de Ibiza con el objetivo de reducir la humedad del monumento.

Se trata de una actuación incluida en el proyecto de conservación de las murallas, que se está llevando a cabo desde hace un año y está financiado por el Consorcio Patrimonio de la Humanidad y la Fundación Fundatur, ha recordado el Consistorio en un comunicado.

Los drenajes californianos son unos tubos perforados de pequeño diámetro pero de gran longitud, de unos tres metros en este caso, que se insertan entre las piedras para canalizar el agua acumulada en el interior de la muralla.

Esta técnica permite, además de reducir la humedad del monumento, una correcta ventilación, por lo que se dificulta el crecimiento de vegetación en los paramentos.

Los drenajes californianos se instalarán en el baluarte de Sant Joan, Sant Pere y Sant Jaume durante las próximas tres semanas.

Fuente: https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2018/11/14/instalan-drenajes-murallas-ibiza-reducir/1028064.html